Ortodoncia Lingual Zaragoza

Muy Cerca

Horario

Lunes – Viernes
09:00 – 13:00 h
16:00 – 20:00 h

Sábados – Domingos
cerrados

Pide cita online
y en breve te la confirmaremos*

La ortodoncia lingual es una técnica avanzada que permite tratar la mayoría de los problemas dentales de manera estética, ya que los brackets se colocan detrás de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles. En Ortodoncia Cardona somos especialistas en ortodoncia lingual en Zaragoza.

Nuestra formación especializada nos permite ofrecer los brackets linguales más pequeños y cómodos del mercado, y nuestra experiencia en tratar casos con ortodoncia lingual nos proporciona la fiabilidad que nuestros pacientes buscan. Ofrecemos una valoración inicial para determinar si la ortodoncia lingual es la mejor opción para cada paciente y una vez hecho el diagnóstico, se informa sin compromiso sobre la duración y el precio cerrado del tratamiento con una financiación inmejorable al 0%.

 

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una técnica avanzada que permite corregir la posición de los dientes de manera estética, ya que los brackets linguales se colocan en la parte interna de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles. Es el tratamiento de ortodoncia más estético disponible.

Los brackets linguales son diseñados específicamente para cada diente y son muy finos, lo que permite realizar movimientos precisos que no son posibles con otros sistemas. Esto hace que los resultados sean más efectivos y visibles desde el primer día, permitiendo a los pacientes valorar mejor el alineamiento de sus dientes ya que toda la aparatología está oculta detrás de los dientes.

ORTODONCIA LINGUAL PASO A PASO

El tratamiento de ortodoncia lingual se inicia con la toma de impresiones precisas de los dientes mediante un escáner 3D en forma de lápiz. Con los modelos obtenidos, nuestro técnico de laboratorio realiza una simulación de cómo será el resultado final del tratamiento. Los brackets linguales se modelan específicamente para cada paciente con una prescripción exclusiva del ortodoncista.

En Ortodoncia Cardona utilizamos sistemas de vanguardia desarrollados en Japón como 3M™ Incognito™, que son precisos, cómodos y totalmente invisibles. Con estos sistemas podrás obtener la sonrisa que siempre has deseado sin que nadie se dé cuenta de que llevas aparatos dentales.

El tratamiento de ortodoncia lingual es ideal para adultos entre 20 y 60 años. La mayoría de las personas que pueden recibir un tratamiento con correctores dentales convencionales visibles también pueden tratarse con ortodoncia lingual. Sin embargo, es importante recordar que cada caso es único y se debe evaluar individualmente para determinar si es una opción adecuada para cada paciente.

VENTAJAS
ORTODONCIA LINGUA

La ortodoncia lingual es la mejor opción si deseas un tratamiento de ortodoncia fija que sea estético y discreto. Los brackets linguales son diseñados específicamente para cada diente, son muy finos y se colocan uno a uno, lo que permite realizar movimientos precisos que no son posibles con otros sistemas. Esto hace que los resultados sean más efectivos y visibles desde el primer día, y lo mejor de todo es que nadie se dará cuenta de que llevas aparatos.

1

2

La ortodoncia lingual es una técnica que ofrece una gran ventaja estética ya que los aparatos se colocan en la parte interna de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles. Esto es especialmente atractivo para pacientes que desean corregir problemas dentales sin tener que preocuparse por el aspecto de los aparatos visibles en los dientes frontales.

Esta técnica se utiliza para mover los dientes con precisión, y es especialmente eficaz en casos de extracciones dentales, ya que permite cerrar los espacios de forma predecible y eficiente. Sin embargo, la ortodoncia lingual es una técnica más compleja y requiere un mayor nivel de habilidad por parte del ortodoncista.

3

Otra de las ventajas de los tratamientos con ortodoncia lingual es que, una vez que los dientes se han movido a su posición correcta, se pueden colocar carillas estéticas para cubrir cualquier hueco o desproporción que pueda haber quedado tras las extracciones dentales. Esto ayuda a mejorar la apariencia de los dientes y a restaurar la función normal de la mordida. Es importante mencionar que estas carillas deben ser colocadas por un profesional en odontología estética con experiencia en la colocación de carillas.

DESVENTAJAS
ORTODONCIA LINGUAL

1

2

Puede provocar rozaduras / heridas en la lengua

Colocar los brackets linguales en la parte interna de los dientes puede provocar alguna molestia temporal, ya que los brackets y los arcos pueden rozar contra la lengua y las mejillas. Esto puede causar alguna rozadura o irritación en esas áreas y también puede afectar la dicción durante los primeros días después de la colocación de los brackets. 

Periodo de adaptación algo más incomodo

La ortodoncia lingual requiere un periodo de adaptación de alrededor de 10 a 15 días debido al contacto de los brackets y los arcos con la lengua y las mejillas. Durante este tiempo, es normal que el paciente experimente cierta incomodidad o molestias leves, así como dificultad para hablar o masticar. Sin embargo, estos efectos suelen ser temporales y disminuyen a medida que el paciente se acostumbra a los aparatos.

ORTODONCIA LINGUAL PRECIO

El precio de un tratamiento de ortodoncia lingual varía en función de la complejidad del caso, la aparatología utilizada y el tiempo estimado de duración del tratamiento.

Además, el precio también puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y de la experiencia y reputación del ortodoncista.

Es importante tener en cuenta que la ortodoncia lingual suele ser más costosa que otras técnicas debido a la mayor complejidad de la técnica y la necesidad de un mayor nivel de habilidad por parte del ortodoncista.

Aun así, es importante analizar cada caso de forma personalizada y considerar todos los factores antes de tomar una decisión. A título orientativo, los precios de la ortodoncia lingual suelen oscilar entre 4000€ y pueden variar dependiendo de las particularidades del caso.

Financiación ortodoncia lingual en cómodos plazos sin intereses

Es importante tener en cuenta que la financiación personalizada sin intereses y sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación es una opción que algunas clínicas o centros odontológicos ofrecen a sus pacientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada clínica o centro odontológico puede tener diferentes políticas y opciones de financiamiento. Por lo tanto, es recomendable consultar directamente con el centro odontológico para obtener información detallada sobre las opciones de financiamiento disponibles y los términos y condiciones aplicables. Además, es importante aclarar que cualquier información sobre financiamiento debe ser revisada por un especialista financiero y/o un asesor legal.

LLÁMANOS 722304781 // 876436409 O SI LO PREFIERES TE LLAMAMOS

Pide cita y estudiaremos tu caso sin compromiso. No tendrás que pagar nada en esta 1ª visita