Ortodoncia Invisible SPARK VS INVISALING

Muy Cerca

Horario

Lunes – Viernes
09:00 – 13:00 h
16:00 – 20:00 h

Sábados – Domingos
cerrados

Pide cita online
y en breve te la confirmaremos*

¿Qué es SPARK?

Spark es una opción popular de alineadores invisibles, fabricada por la renombrada compañía Ormco. Este sistema utiliza férulas transparentes removibles para ajustar gradualmente los dientes. El tratamiento comienza con una visita al ortodoncista, donde se tomarán imágenes 3D de la boca para crear un plan de tratamiento personalizado. Si decides continuar, se fabricarán alineadores a medida para ti, los cuales deberás cambiar cada 1-2 semanas.

Diferencia entre SPARK e INVISALING

Spark y Invisalign son ambos tratamientos de ortodoncia que se obtienen y se siguen en la consulta de un dentista y serán supervisados por el mismo con la finalidad de obtener los mejores resultados.

Sin embargo, una diferencia importante entre ambos es que los alineadores Spark solo están disponibles para los ortodoncistas, mientras que los dentistas y ortodoncistas pueden obtener una certificación para usar Invisalign.

En cuanto al precio, ambos tratamientos tienen un costo similar, con un precio que varía en función de las necesidades específicas de cada caso, pero en general se espera pagar al menos 2.000-3.000€ por cualquiera de los dos tratamientos.

Ventajas
SPARK vs INVISALING

Material y fabricación

Duración

Software

  • Spark Aligners es un sistema de ortodoncia transparente, fabricado por la compañía Ormco, con más de sesenta años de experiencia en el mercado. A diferencia de otros tratamientos que dependen de la asistencia a distancia, los alineadores Spark se obtienen y se siguen en la consulta de un ortodoncista. Los alineadores Spark están fabricados con un material patentado llamado TruGEN, que es considerado más resistente y transparente que otros materiales.

 

  • Invisalign, este tratamiento también se obtiene y se sigue en la consulta de un dentista. Sin embargo, los alineadores Invisalign están fabricados con SmartTrack, un material plástico patentado diseñado para durar y para ofrecer movimientos dentales eficaces. La principal diferencia entre ambos tratamientos es el material utilizado para fabricar los alineadores. Ambos tratamientos tienen un costo similar, con precios que varían en función de las necesidades específicas de cada caso.

 

 Muchos especialistas en ortodoncia coinciden en que los alineadores de SPARK son mejores que invisaling debido a que son más transparentes y resistentes a las manchas. 

Los profesionales de Ormco y muchos ortodoncistas que trabajan con Spark afirman que el material utilizado en la fabricación de los alineadores tiene una mayor capacidad de sujeción, lo que permite una mejor adaptación a los dientes y movimientos dentales más eficaces, lo que podría acortar el tiempo de tratamiento. Aunque aún no hay suficientes estudios y datos para afirmar que Spark es más rápido que sus competidores principales, los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores.

Tanto Spark Aligners como Invisalign utilizan tecnologías avanzadas para diseñar sus planes de tratamiento. Sin embargo, el software utilizado por Spark, llamado Approver 3D, tiene algunas características adicionales que pueden mejorar la planificación y diseño del tratamiento. Este programa, por ejemplo, realiza una simulación de las raíces de los dientes, lo que permite prever cómo reaccionarán las raíces a ciertos movimientos dentales, y permite configurar varios ataches en un diente o en la cara lingual (interna), lo que con Invisalign todavía no es posible.